10 Nov

El Episcopado aceptó el reemplazo gradual de los aportes del Estado

 

Los Obispos argentinos están reunidos en la Asamblea Plenaria

 

 

Los obispos reunidos en la 116° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) confirmaron este viernes que aceptan el "reemplazo gradual de los aportes del Estado" y decidieron crear una comisión episcopal, para el sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia y continuar consensuando con el Gobierno "diversas alternativas que facilitarán este reemplazo".

El Equipo de Prensa y Comunicación de la CEA precisó en un comunicado que los obispos "han confirmado aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado (asignaciones a los obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera), por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas, que ponían lo suyo en común". 

Además, puntualizó que la Comisión Episcopal para el sostenimiento de la Misión Evangelizadora de la Iglesia, "trabajará en la creación de un fondo solidario y en la continuidad del diálogo con el Gobierno Nacional, consensuando diversas alternativas que facilitarán este reemplazo".
 

De esta manera, en el marco de la asamblea plenaria de obispos que se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenáculo La Montonera de Pilar (Buenos Aires), se confirmó el cambio del actual sistema de sostenimiento de culto.

El gobierno ya había informado oficialmente que el Estado gastaba  130 millones en el pago de los sueldos de los obispos, en cumplimiento del artículo 2 de la Constitución Nacional y de leyes posteriores, además del sostenimiento de becas para seminaristas y parroquias de frontera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Aarón Alostiza y su familia viajan a China

 

No hubo ganador para la casa de C.R.I.A.S., el bono contribución vuelve a sortearse

 

Este sábado se sortea la casa de C.R.I.A.S.

 

Pronóstico de lluvias y tormentas fuertes

 

Hubo ganadora para la casa de C.R.I.A.S.

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti