15/11/18

El Senado aprobó el presupuesto 2019

 

Objetivo déficit cero

 

 

Este jueves por la madrugada el Senado de la Nación convirtió en ley el Presupuesto 2019, como quería el gobierno, la previsión de recursos y gastos del Estado quedó aprobada antes de que comience en Buenos Aires la cumbre del G20, el próximo 30 de noviembre.

La votación concluyó con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención apenas pasadas las 3.30. El oficialismo contó con el apoyo de parte del bloque Peronismo Federal que conduce Miguel Ángel Pichetto y de senadores de partidos provinciales. 


Los senadores santafesinos del peronismo Omar Perotti y María de los Ángeles Sacnum votaron en contra. El ex gobernador Carlos Reutemann lo hizo a favor

El presupuesto de ajuste de una "magnitud como nunca antes ocurrió sin que caiga el gobierno", según palabras del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, obtuvo más respaldo que el esperado en las jornadas previas a la votación. La valoración cambia si se compara con las anteriores votaciones de la misma gestión: el Presupuesto 2017 fue aprobado a fines de 2016 con 59 votos a favor y sólo 8 en contra, y el de este año con 54 votos positivos frente a 14 de rechazo.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Esteban Bullrich, abrió el debate con la obvia defensa del proyecto oficial. "Es falso que consumir es mejor que ahorrar, es falso que ahorrar hoy para el futuro es reducir nuestros recursos, es falso que ordenar el Estado es ajustar oportunidades y es falso también que los recursos del Estado son infinitos".


"Estamos ante planillas que fueron diseñadas para cumplir el déficit cero, que en realidad, bajo el título de déficit cero, se esconde un diseño, un dibujo destinado al pago de la deuda y bajo la planificación del Fondo Monetario Internacional. Estamos tratando una ley de déficit cero", desgranó la senadora y ex presidenta Cristina Fernández.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti