En el lugar funcionarán tres dependencias: las Brigadas Operativa y Antinarcóticos y la Comisaría de la Mujer. " />
       

 

15/11/18

Nueva sede de PDI en Villa Constitución

 

En el lugar funcionarán tres dependencias: las Brigadas Operativa y Antinarcóticos y la Comisaría de la Mujer.

 

 

El ministro Pullaro recorrió las instalaciones de la nueva sede de PDI en Villa Constitución


Durante la mañana de este jueves, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Lic. Maximiliano Pullaro, visitó las instalaciones del nuevo edificio de la Policía de Investigaciones (PDI) de Villa Constitución, ubicado en calle Bolívar 588. En ese lugar funcionarán tres dependencias policiales, dos brigadas de PDI y la Comisaría de la Mujer. Luego mantuvo una reunión con ediles de la ciudad para conversar sobre distintos temas relacionados a la seguridad y el funcionamiento policial.


El ministro Pullaro destacó: "Estamos construyendo una Policía diferente, una nueva policía que tiene otra dinámica y una mayor efectividad. Hay una cabeza que conduce la Policía de Investigaciones y que mira cada una de las áreas y de esa manera avanza permanentemente en lo que es el desmantelamiento de bandas criminales en la provincia de Santa Fe. En lo que va de mi gestión llevamos 66 organizaciones criminales desarticuladas y desde que se creó la PDI en febrero del 2014 suman más de 80, todos puestos a disposición de la Justicia y la mayoría de ellos presos".


"Para nosotros es sumamente importante tener las áreas de investigación unificadas en un mismo edificio más allá de que tengan tareas distintas pero es fundamental que los investigadores puedan tener un ámbito de trabajo conjunto y coordinado" manifestó el ministro


Con respecto al nuevo edificio, Pullaro dijo que "hoy estamos dando respuesta a un pedido que nos había realizado en reiteradas oportunidades el senador departamental Germán Giacomino, nos habíamos reunido también con el Concejo Municipal y con diferentes asociaciones civiles que nos hacían este pedido. La verdad es que la Comisaría de la Mujer no podía estar en las condiciones en que estaba y lo sabíamos pero a veces el Estado tiene tiempos administrativos que no tienen que ver con los recursos financieros o con la voluntad política"  manifestó el ministro Pullaro.


El edificio, sobre el cual se realizaron una serie de reformas y reparaciones que demandaron una inversión de $300.000, será sede de la Brigada Operativa, Brigada Antinarcóticos y tendrá un espacio destinado al funcionamiento de la Comisaría de la Mujer, con la premisa de brindar una mejor atención y calidad de respuesta a quiénes sean víctimas de violencia de género y violencia familiar.


Entre las refacciones que hubo que realizar en el inmueble se destacan reparación de fisuras, arreglo de humedades, impermeabilización completa, pintura de las distintas oficinas y mejoras en la instalación eléctrica.


A su vez el ministro afirmó que estas mejoras van a permitir a quienes sufran violencia de género tener un espacio de contención más confortable para radicar sus denuncias y recordó la importancia del llamado a la Central de Emergencias 911: "Es un sistema que cada vez es más eficiente por lo que es el despliegue policial, en la ciudad tenemos diferentes móviles en diferentes lugares ya sea en cuadrículas, patrullando zonas determinadas, o en puntos fijos esperando el llamado del vecino que pueda tener algún tipo de problema. La Policía de prevención va a estar dando respuesta pero también necesitamos que las mujeres, en los casos de violencia de género, se animen a hacer la denuncia".


Fuente:Dirección Provincial de Prensa y Comunicación

Ministerio de Seguridad

Provincia de Santa Fe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti