17/11/18

A un año de su desaparición fue encontrado el ARA San Juan

 

Los restos fueron localizados 800 metros de profundidad y 500 kilómetros de la costa

 

 

Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, posteriormente en la conferencia de prensa brindada por autoridades de la Armada y el Ministro de Defensa Aguad se detalló que los restos están a 907 metros.

El ARA San Juan fue localizado a 900 metros de profundidad en el área denominada Site-1, tras la inspección realizada en inmersión por un vehículo de operación remota (ROV). 

Este dispositivo confirmó que el denominado "Punto de interés 24", captado a partir de la exploración realizada por los cinco vehículos autónomos operados desde el "Seabed Constructor", correspondía a la embarcación desaparecida con sus 44 tripulantes. 
La empresa Ocean Infinity había calificado ese punto de interés con la categoría "C", que indicaba un probabilidad "fuerte" de que se tratara del buque. 


La Marina confirmó, en su parte diario de prensa del viernes, el hallazgo de "un nuevo punto de interés a 800 metros de profundidad y 60 metros de longitud aproximadamente" por parte de la empresa Ocean Infinity, que lleva adelante la búsqueda del submarino que desapareció con sus 44 tripulantes a bordo hace un año. 

Familiares: ahora queremos saber que pasó
 
Jorge Villarreal, padre del capitán de corbeta a bordo del submarino ARA San Juan Fernando Villarreal, sostuvo hoy que los familiares buscarán ahora "la verdad" en el marco de este "nuevo proceso que se abre" tras el hallazgo del buque, confirmado esta madrugada por las autoridades, a un año de su desaparición. 

Villarreal indicó, en diálogo con radio Mitre, que "ya los encontramos (en referencia a los 44 tripulantes que iban a bordo del buque), ahora vamos tras la búsqueda de la verdad, para nosotros, se inicia una nueva etapa", explicó. 


Fuente: Télam


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti