21/11/18

Enfermeros reclamaron por su reconocimiento profesional

 

Las movilizaciones se realizaron en Rosario, Buenos Aires y otras ciudades

 

 

El Día de la Enfermería en Argentina fue el elegido para visibilizar en Rosario, Capital Federal y otras ciudades del país la protesta contra lo que entienden es una degradación profesional en Buenos Aires, y el reclamo de re jerarquización en Santa Fe. 

En Rosario marcharon desde el CEMAR, (San Luis y Moreno) hasta el Monumento a la Bandera, en Buenos Aires desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo.

Trabajadores de hospitales y sanatorios se movilizaron expresando sus reclamos con pancartas que decían "los enfermeros no somos personal administrativo, somos profesionales de la salud" o "sin enfermería no hay salud"

Los trabajadores protestan contra la reforma de salud aprobada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el 1º de noviembre. El proyecto de ley, presentado en la Legislatura por el diputado de Cambiemos José Luis Acevedo, propuso que los Licenciados en Enfermería, en Bioimágenes, en Biotecnología y en Instrumentación Quirúrgica dejen de ser "Profesionales de la Salud", quedando enmarcados como "Empleados Administrativos". Además aumenta su carga horaria y disminuye sus horas de capacitación.

Este proyecto: "Mercantilizan el concepto de salud y de trabajo, facilita la persecución gremial y favorecen a la patronal ante litigios legales de los trabajadores", expresaron los enfermeros.

"En tanto en la provincia de Santa Fe, el personal de enfermería pide al gobernador Miguel Lifschitz que se jerarquice la profesión de Enfermería, que se incorpore a los licenciados a la ley Nº 9.282 y que se reglamente el alto riesgo en enfermería, artículo 25 de la Ley Nº 12.501." (Rosario 3)

Foto: Rosario Plus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti