27/11/18

El Panza se clasificó a la final

 

Liga Regional del Sud

 

 

Unión venció por penales a Atlético Empalme y jugará la final de la Liga Regional del Sud ante Riberas del Paraná. El Verde se impuso en los noventa reglamentarios y tiempo extra por la mínima y los doce pasos sellaron la clasificación

Unión de Arroyo Seco es el segundo finalista del torneo "Juan Manuel Papaleo" Liga Regional del Sud, tras vencer por penales a Atlético Empalme como visitante. En el primer tiempo, el Verde consiguió igualar el global (3-2 en la ida a favor de Unión) a través de Carlos Landriel, luego de que el arquero Ragone se luzca en el mano a mano con Paolo Ortiz, "Cepillo" capturó el rebote y convirtió el único tanto del partido.

Ambos equipos tuvieron jugadas claras que podían haber finiquitado la serie mucho tiempo antes. El arquero local, Mariano Botti, se lució en dos oportunidades en los primeros cuarenta y cinco minutos. Primero ante un toque de Renzo Altamura que se iba colocando contra el palo derecho y después un cabezazo a quemarropa de Marcelo Landriel. En el local, el goleador del partido tuvo su segunda chance, corrida de treinta metros solo contra Ragone, su carrera se fue abriendo y definió cruzado contra el palo y la pelota pasó rozándolo. 

En el final el Panza pudo haber golpeado. Primero la tuvo el ingresado Juan Cruz Vega, habilitado por Marcelo Landriel, cara a cara frente a Botti, controló largo y se fue quedando sin ángulo, remate rasante, cruzado y nadie llegó para terminar de empujarla. A minutos de que concluya la media hora extra de juego, Axel Silva tuvo la suya. Una mala salida en el fondo del Verde, cae el centro al corazón del área y con el arquero vencido porque no estaba en posición, Silva remata defectuoso y no encontró la red. 

A doce pasos de la final

Ninguno de los dos equipos pudo superar el 3 a 3 final y el pasaje a la última instancia se definió por penales. Los primeros cinco convirtieron, arrancó Landriel en el local, lo siguió Medina y después Ramírez, mientras que en Unión comenzó Hernández y luego Landriel. En el turno del capitán, Santiago Fiore, fue cuando se impuso Botti. Remate cruzado, que adivinó el arquero y la ventaja parcial para el Verde. Cabral estiró la ventaja, Lastorta anotó el suyo y Pereyra tuvo en sus pies la chance de pasar a la final, pero remató por encima del travesaño. Castricini estaba obligado a anotar, lo hizo. Tanda de uno contra uno, fue Estevez en Atlético Empalme, al travesaño. Remató firme, pero se le elevó demasiado y se estrelló en el parante superior y la chance final fue para el "10" Juan Cruz Vega, holgadamente definió sobre el palo izquierdo del arquero cuando este se tiraba hacia el otro lado y el pasaje a la final fue para Unión. 

El próximo domingo en Villa Constitución se jugará la primera final entre Riberas y Unión de Arroyo Seco. 

 
  Nota y foto: Orestes Anelli


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti