10/12/18

Día de la Restauración de la Democracia y de los Derechos Humanos

 

10 de Dicembre

 

 

Día de la Restauración de la Democracia

El 10 de diciembre se conmemora el "Día de la Restauración de la Democracia", es celebrado en todo el ámbito nacional con el fin de promover los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social; en coincidencia con la fecha de asunción del Dr.Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación; cuando se restituyó en la Argentina el régimen democrático y el Estado de Derecho, el 10 de diciembre de 1983, cuyo principal desafío fue consolidar la democracia como sistema político en nuestro país.

En el discurso de asunción desde el balcón del Cabildo, Alfonsín decía "iniciamos hoy una etapa nueva en la Argentina, que sin dudas será difícil porque tenemos todos la enorme responsabilidad de asegurar hoy y para los tiempos la democracia y la dignidad del hombre en la tierra argentina".

Día de los Derechos Humanos

En esta fecha también se conmemora el el Día Internacional de los Derechos Humanos, en 1948 la Asamblea General de la O.N.U.  aprueba la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Esta "Declaración, compuesta por 30 artículos, junto con el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales conforman la "Carta Internacional de los Derechos Humanos".

Los Derechos Humanos se sostienen sobre dos pilares esenciales de la humanidad: la libertad y la plena igualdad entre todos los seres humanos. Condiciones inherentes a todo ser humano sin ningún tipo de limitaciones, sean éstas: culturales, económicas, étnicas, sexuales, etc. El concepto de Derechos Humanos hace referencia al sentido de la dignidad humana antes que a cualquier formulación jurídica o política.


Imagen: gobierno de Mendoza


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti