19 Dec

Nuevo billete de $100

 

También comenzarán a circular monedas de $ 2 y $ 10

 

 

El Banco Central de la República Argentna pone en circulación el nuevo billete de curso legal de $100 que se distribuye de manera progresiva en todo el país a partir de hoy 19 de diciembre de 2018. 

El anverso del billete, diseñado de manera vertical, refiere a la taruca que en nuestro país cuenta con una distribución geográfica exclusiva en las montañas del Noroeste Argentino, con filos y laderas escarpadas desde los 1.800 hasta más de 5.000 metros de altura.

Con este billete se completa la emisión de los seis que integran la familia "Animales autóctonos de Argentina"

El nuevo billete de cien pesos fue lanzado oficialmente este martes, en la Escuela N°44 José Ignacio Gorriti de la localidad de León, en la provincia de Jujuy.

Este es el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor ($50), puesto en circulación este año; el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017; y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.




MONEDAS DE $ 2 y $ 10 

También comenzarán a  circular las monedas de $2 y $10, con el palo borracho y el caldén como protagonistas. Estas monedas completan el nuevo cono monetario de Línea Peso Árboles de la República Argentina, que junto con las de $1 y $5, coexistirá con las actuales monedas y billetes en circulación de igual denominación. 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Comunicado de la EPE.

 

Se inaugura la nueva ermita de la Virgen del Luján en el campo Traverso

 

El Intendente Esper será intervenido quirúrgicamente

 

Comunicado de la EPE.

 

Inscripción abierta a aspirantes a la G.U.M

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti