19/12/18

Ataque al Concejo Municipal de Rosario

 

El Palacio Vasallo recibió impactos de balas y se encontró un cartel intimidatorio

 

 

"Fueron tiros contra el Concejo", aseguró hoy el fiscal Matías Edery, con respecto a los impactos de bala que se hallaron hoy en el frente del Palacio Vasallo. "Tiene características similares a los otros hechos que se han registrado, varios disparos y un cartel intimidatorio, por eso se investiga como un atentado institucional contra el Concejo Municipal de Rosario.

"En principio hubo doce tiros contra el frente del Concejo Municipal, un cartel intimidatorio, esto es lo que hay y no tenemos idea si fue desde una moto o si fue caminando, vamos a hablar con el personal y revisaremos las imágenes de las cámaras para ver si podemos determinar de donde provienen los disparos y cómo fueron lo hechos", detalló Edery.

Asimismo, señaló: "Hay un cartel que se encuentra en la plaza de enfrente, un personal del Concejo lo vio en la senda peatonal, y que tiene una leyenda similar a los que se han hallado en atentados anteriores, dice "con la mafia no se jode" como en los que aparecieron en balaceras anteriores"

El presidente del Concejo Municipal, Alejandro Roselló, repudió enérgicamente el atentado mafioso que se registró esta madrugada y señaló que el ataque a balazos contra el Palacio Vasallo marca "el momento institucional más grave de la historia" del cuerpo deliberativo.
Roselló, que brindó una conferencia de prensa acompañado por un nutrido grupo de concejales, hizo una declaración pública en nombre del Concejo en la que reconoció que la balacera de esta madrugada es "un ataque a la institución" y que el mismo es un hecho "totalmente repudiable y gravísimo".

"El concejo manifiesta de manera enérgica su repudio contra este ataque institucional que es muy grave. Creemos que por primera vez que corrió un límite en lo que hace a la institucionalidad del Concejo Municipal", manifestó el edil de Cambiemos.

Fuente: Diario La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti