21/12/18

La policía reprimió a trabajadores de prensa en Capital Federal

 

Fue durante una movilización de los medios públicos que protestan porque no recibieron ningún aumento salarial este año.

 

 

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió con dureza a trabajadores de prensa que se manifestaban en la puerta del Centro Cultural Kirchner (CCK), en reclamo por el segundo año sin aumento salarial para todos los integrantes de los medios públicos.

Con las consignas de #bastadeparitariacero y #elsueldonoalcanza, los trabajadores de Radio Nacional, TV Pública y Télam marcharon hasta las oficinas de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, apuntado como el principal impulsor de la política de ajuste en las empresas estatales de comunicación.

Después de un 2018 con 354 despidos en Télam, con de las denuncias de vaciamiento en el área de los noticieros de la TV Pública y sin aumentos en el salario pese al 43,9% de inflación en lo que va del año, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) convocó a una manifestación en el mediodía de este jueves. Cuando la columna llegó a la zona del CCK, la Policía de la Ciudad buscó impedir que los trabajadores de prensa ejercieran su derecho a la protesta. Hubo momentos de tensión por los golpes y el gas pimienta. Los organizadores de la actividad dijeron que no hubo detenidos.

A pesar de la represión, los trabajadores de prensa pudieron realizar un acto en la puerta del CCK. Allí, Fernando Dondero, secretario general del Sipreba, repudió el accionar policial y destacó la decisión de los trabajadores de luchar por sus salarios y contra el desguace de los medios públicos.

Cuando el acto estaba por terminar se conoció la renuncia de la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson.

Nota y foto: Tiempo Argentino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti