26/12/18

El Gobierno se financiará con $ 86.000 millones de la ANSES

 

 

 

Según lo publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional se financiará con recursos de la Anses para la emisión de Letras del Tesoro por hasta 86 mil millones de pesos, a un año de plazo. La decisión se tomó a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda.

"En el marco de la programación financiera para este ejercicio se ha acordado con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la suscripción de Letras del Tesoro en Pesos", detalló el texto oficial.

Las Letras tienen como fecha de emisión el 26 de diciembre de 2018 y de vencimiento, 26 de diciembre de 2019 (un año de plazo); la moneda de emisión y pago son los pesos y la moneda de suscripción, pesos o dólares, utilizándose para su conversión el tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 publicada por el Banco Central el día hábil anterior a la fecha de liquidación.

Los funcionarios dispusieron la renovación de Letras del Tesoro en pesos a ser suscriptas por la Anses, con vencimiento a un año. Según publicó Página 12, el dinero sería utilizado para pagar servicios de la deuda y resolver gastos operativos, en cumplimiento de la programación financiera propuesta en el ejercicio 2018.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti