06/02/19

Más jubilados y pensionados pagarán ganancias

 

Desde enero a partir de un resolución de la ANSES

 

 

A partir de una resolución de la Anses, se computarán de manera conjunta la jubilación y la pensión que pueda recibir un mismo beneficiario para el cálculo del pago del impuesto a las Ganancias. Hasta el momento, el gravamen se calcula por beneficio y no por beneficiario; es decir, se computa por jubilación y por pensión, con lo cual en la mayoría de los casos el tributo no recaía sobre este último ingreso.

Este cambio normativo sumaría entre 40.000 y 50.000 jubilados al pago del impuesto y elevará el monto a tributar a quienes ya lo estaban haciendo. La nueva modalidad empieza a regir con el pago del haber de enero. Esta modificación va en línea con las reformas estructurales que exige el Fondo Monetario en materia previsional, las cuales se enfocan en aumentar la edad de retiro y en reducir el monto de los haberes para los futuros jubilados.

A partir de enero, el Impuesto a las Ganancias se calculará sobre cada CUIL, es decir que si determinada persona cobra una jubilación y además una pensión, deberá abonar sobre el monto total si este excede el mínimo imponible.

En el caso de los jubilados, el mínimo no imponible asciende a 55.854 pesos -equivalente a seis haberes- y en marzo pasará a 62.462, cuando se aplique la actualización prevista en los haberes previsionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti