06 Feb

Más jubilados y pensionados pagarán ganancias

 

Desde enero a partir de un resolución de la ANSES

 

 

A partir de una resolución de la Anses, se computarán de manera conjunta la jubilación y la pensión que pueda recibir un mismo beneficiario para el cálculo del pago del impuesto a las Ganancias. Hasta el momento, el gravamen se calcula por beneficio y no por beneficiario; es decir, se computa por jubilación y por pensión, con lo cual en la mayoría de los casos el tributo no recaía sobre este último ingreso.

Este cambio normativo sumaría entre 40.000 y 50.000 jubilados al pago del impuesto y elevará el monto a tributar a quienes ya lo estaban haciendo. La nueva modalidad empieza a regir con el pago del haber de enero. Esta modificación va en línea con las reformas estructurales que exige el Fondo Monetario en materia previsional, las cuales se enfocan en aumentar la edad de retiro y en reducir el monto de los haberes para los futuros jubilados.

A partir de enero, el Impuesto a las Ganancias se calculará sobre cada CUIL, es decir que si determinada persona cobra una jubilación y además una pensión, deberá abonar sobre el monto total si este excede el mínimo imponible.

En el caso de los jubilados, el mínimo no imponible asciende a 55.854 pesos -equivalente a seis haberes- y en marzo pasará a 62.462, cuando se aplique la actualización prevista en los haberes previsionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte de luz para el Domingo.

 

Caso de suicidio en una bajada del Barrio Acevedo

 

Tierra de Sueños:la historia sin fin

 

Carnaval Fighiera 2020

 

Corte en el suministro de agua

 

 

 

 

 

Granizada en Arroyo Seco y zona, lunes 16 de diciembre

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti