06 Feb

Becas Progresar, abren convocatoria 2019 sin cambios en los montos

 

Desde el 1 al 31 de marzo

 

 

El Gobierno abrió la convocatoria para las Becas Progresar, el programa de apoyo a estudiantes del Ministerio de Educación. Los montos de las becas no fueron actualizados y mantendrán los mismos valores que en 2018, pese a que la inflación cerró en 47,6% el año pasado.
 
En 2018, el programa fue relanzado con un incremento del 15,7% en el caso de la educación primaria y secundaria así como los cursos de formación profesional, y del 48% en el caso de las carreras superiores. Sin embargo, en esta oportunidad los importes no sufrirán modificaciones, a tono con el recorte que llevan adelante todas las áreas del Estado, según se desprende de la Resolución 7/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial. 

La incripción al programa, implementado en el 2014, se extenderá desde el 1 al 31 de marzo y está destinado a los jóvenes que quieren terminar el primario o el secundario, estudiar en la universidad o hacer cursos de formación profesional y necesitan ayuda económica. 

Como durante 2018, las denominadas "carreras estratégicas" recibirán becas con montos más altos -ingenierías y enfermería, por ejemplo- y no serán las mismas en todo el país, sino que variarán de acuerdo a las que se evalúe necesario incentivar en cada región. 

La beca para "finalización de la educación obligatoria" quedó congelada en $1.250 mensuales, al igual que la línea destinada al "fomento de cursos de formación profesional".

La línea de "fomento para la educación superior" para carreras no universitarias seguirá pagando $1.600 mensuales a estudiantes de primer y segundo año y $1.900 a los de tercer y cuarto año.

Los que cursen carreras universitarias recibirán $1600 (primer y segundo año), $1.900 (tercer y cuarto año) y $2.300 (quinto año).

Quienes participen del programa y sigan carreras universitarias "estratégicas" cobrarán $1.800 (primer año), $2.200 (segundo año), $2.900 (tercer año), $3.800 (cuarto año) y $4.900 (quinto año).

El plan de Becas Progresar está destinado a estudiantes de 18 a 24 años con ingresos familiares totales de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles (llegará en marzo a $ 11.900 con lo que el monto tope es de S 35.700) 

Los alumnos de educación superior deben aprobar como mínimo la mitad más una de las materias del programa del año (hasta 2018 les alcanzaba con aprobar dos materias por año). 

Para anotarse tendrán que ingresar a la web becasprogresar.educacion.gob.ar y completar el formulario. Registrándose por única vez con usuario y contraseña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Comunicado de la EPE de Arroyo Seco.

 

Quedó a la vista la manta que resguarda al Túnel Subfluvial por la bajante.

 

Terrible accidente en el Cementerio San Roque de Arroyo Seco.

 

Fin de semana extra largo

 

Frente a la bajante del río Paraná, solicitan ampliación del murallón en el Puerto

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti