20 Feb

La Comisión Bicameral rechazó los 3 recientes DNU del Presidente

 

Los DNU son: extinción de dominio, Secretaría de Deportes y adjudicación de frecuencias de Arsat

 

 

 La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo decretó la invalidez de tres controvertidos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsados por el presidente Mauricio Macri. De esta manera, la oposición propinó un duro revés a proyectos claves para el Gobierno.

Se trata de los DNU que impulsaban la extinción de dominio para bienes provenientes de la corrupción (62/2019), la reducción de la Secretaría de Deportes a Agencia (92/2019) y la adjudicación de frecuencias de Arsat (58/2019). La oposición logró imponerse en la votación y rechazó los tres decretos. 


El pasado 22 de enero, Mauricio Macri publicó el decreto que pone en vigencia el Régimen Procesal de la acción civil de Extinción de Dominio,  con intención de investigar e incautar los bienes provenientes de delitos contra la administración pública y el narcotráfico, entre otros. 


Los decretos seguirán vigentes hasta que la oposición logre llevar los dictámenes a los recintos de Diputados y del Senado para rechazar los DNU, que debe ser en las dos Cámaras del Congreso. En caso de ser aprobado por mayoría simple en una de las Cámaras, los decretos quedarán firmes.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti