22 Feb

Día de la Antártida Argentina

 

22 de febrero

 

 

El 22 de febrero de 1904, en el llamado continente blanco, flameó por primera vez la bandera argentina. Hoy celebramos 115 años de permanencia argentina en el continente antártico.

La Antártida Argentina se encuentra entre los meridianos 25º y 74º Oeste y el paralelo 60º de latitud Sur. Las posibilidades de acceso y supervivencia dependen del transporte marítimo y aéreo, que a su vez dependen de contar con información meteorológica precisa y de calidad.  Por eso resulta fundamental contar profesionales y equipamiento que brinden el apoyo meteorológico indispensable para todas las tareas logísticas que argentina realiza en el Continente Blanco. 

Hace más de un siglo, el Servicio Meteorológico Nacional estableció el Observatorio Meteorológico y Geomagnético en la Bahía Scotia de la Isla Laurie, Archipiélago Orcadas del Sur.

Las bases antárticas llevan adelante actividades científicas y técnicas. Si bien las más nombradas son las permanentes (Belgrano II, Carlini, Esperanza, Marambio, Orcadas y San Martín),  existen otras siete temporales: Brown, Cámara, Decepción, Matienzo, Melchior, Petrel y Primavera, que funcionan exclusivamente durante el verano antártico.

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti