26/02/19

Caída en la venta de electrodomésticos

 

 

 

A partir de los indicadores publicados por el INDEC sobre las ventas de bienes durables durante el 2018, la consultora Ecolatina realizó un relevamiento que establece una fuerte caída en el consumo de electrodomésticos. En especial las computadoras, tablets, cocinas y microondas. 

Según el informe durante el 2018 se vendieron un 26,5% menos de televisores,TV LED, Smart TV, LCD y plasmas; 63,6% de cámaras digitales, 69,2% de equipos de audio, 35,6% de heladeras con y sin freezer, 29% de cocinas a gas y 42,2% de cocinas eléctricas, hornos eléctricos y microondas

"De esta forma, en términos reales el consumo de estos bienes durables se desplomó 37% interanual en los últimos tres meses de 2018 y 7,7% en el total del año. Quitando el efecto mundialista que incentivó la venta de televisores en el primer semestre, la caída del sector hubiese sido mayor al 13% anual", explicó el estudio.

"El deterioro del poder adquisitivo en dólares y en pesos, el encarecimiento y desaparición del crédito, y la incertidumbre reinante durante el periodo frenaron fuertemente la demanda por bienes durables", señaló la consultora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti