28/02/19

El ex presidente Menem fue absuelto en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA

 

El ex juez Galeano fue condenado a seis años de prisión

 

 

El Tribunal Oral Federal número 2 dictó esta tarde la sentencia en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Los jueces dictaron la absolución del ex presidente Carlos Menem, el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, Patricio Finnen ex miembro de la SIDE, Jorge "Fino" Palacios primer jefe de la Policía Metropolitana y el abogado Stinfale.


Fueron condenados a prisión (aunque sin sentencia firme) el ex Juez Juan José Galeano: seis años, el ex secretario de Inteligencia Hugo Anzorreguy: cuatro años y seis meses. Anchenzar ex Sub Secretario de la SIDE y el ex Comisario de la Policía Federal Castañeda a 3 años.

Carlos Telledín el facilitador de la traffic blanca, fue condenado a tres años y seis meses de prisión como partícipe necesario y peculado, deberá devolver los 400 mil dólares que recibió para inculpar del atentado a policías bonaerenses.

Fueron 13 las personas con diferentes cargos  (funcionarios políticos, judiciales, policías) las acusadas de encubrimiento en la causa AMIA 2, por ordenar, gestionar y participar el desvío de la investigación judicial que debía esclarecer la explosión terrorista de una bomba en la puerta de la sede central de la mutual judía. Del atentado, ocurrido el 18 de julio de 1994 en el que murieron 85 personas y otros cientos resultaron heridas

Fotos: captura de pantalla Youtube CIJ


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti