07 Mar

Nuevo récord en la cotización del dólar

 

La divisa norteamericana superó los $ 43

 

 

Varios medios especializados en economía han calificado al día de hoy como jueves negro, el dólar cerró con un nuevo récord histórico de $ 43,50 en el Banco Nación.

Según publicó el portal Ámbito.com "operadores señalaron que la disparada se produjo en medio de los temores que generan la alta inflación del país, una economía en recesión y la creciente incertidumbre política, a lo que se sumaba la caída de las monedas emergentes frente a la fortaleza del dólar".

La divisa norteamericana subió hoy $1,90, el pico anterior se había registrado el 28 de septiembre (41,94 pesos). "Las tensiones cambiarias empezaron a mediados de febrero y en los últimos días se intensificaron. El Banco Central subió la tasa de interés de 44 a más de 50 por ciento para intentar contener la volatilidad del dólar pero no fue exitoso" señala Página 12


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en conferencia de prensa expresó:"Tuvimos dos días feriados en la Argentina, algunos movimientos externos, no encontramos todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Aarón Alostiza y su familia viajan a China

 

No hubo ganador para la casa de C.R.I.A.S., el bono contribución vuelve a sortearse

 

Este sábado se sortea la casa de C.R.I.A.S.

 

Pronóstico de lluvias y tormentas fuertes

 

Hubo ganadora para la casa de C.R.I.A.S.

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti