07 Mar

Nuevo récord en la cotización del dólar

 

La divisa norteamericana superó los $ 43

 

 

Varios medios especializados en economía han calificado al día de hoy como jueves negro, el dólar cerró con un nuevo récord histórico de $ 43,50 en el Banco Nación.

Según publicó el portal Ámbito.com "operadores señalaron que la disparada se produjo en medio de los temores que generan la alta inflación del país, una economía en recesión y la creciente incertidumbre política, a lo que se sumaba la caída de las monedas emergentes frente a la fortaleza del dólar".

La divisa norteamericana subió hoy $1,90, el pico anterior se había registrado el 28 de septiembre (41,94 pesos). "Las tensiones cambiarias empezaron a mediados de febrero y en los últimos días se intensificaron. El Banco Central subió la tasa de interés de 44 a más de 50 por ciento para intentar contener la volatilidad del dólar pero no fue exitoso" señala Página 12


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en conferencia de prensa expresó:"Tuvimos dos días feriados en la Argentina, algunos movimientos externos, no encontramos todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Comunicado de la EPE de Arroyo Seco.

 

Quedó a la vista la manta que resguarda al Túnel Subfluvial por la bajante.

 

Terrible accidente en el Cementerio San Roque de Arroyo Seco.

 

Fin de semana extra largo

 

Frente a la bajante del río Paraná, solicitan ampliación del murallón en el Puerto

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti