09/03/19

Recolección de firmas para que el tren pare en Arroyo Seco

 

Se solicita que el servicio Retiro-Rosario, sume una parada en nuestra ciudad

 

 

Desde hace varios días se están juntando firmas para solicitar que el Tren que realiza el servicio Rosario-Retiro tenga una parada en Arroyo Seco.

Según explicó por FM Asunción, Sebastián Ghione, frente al aumento del combustible, los pasajes de colectivo y peajes, "muchos vecinos se acercaron a la Municipalidad con esta inquietud de gestionar una parada en nuestra ciudad", teniendo en cuenta que desde hace poco tiempo atrás Empalme Villa Constitución cuenta con esta posibilidad y muchas personas de la ciudad están utilizando esta opción de transporte. Por ejemplo el miércoles de la semana  22 pasajeros subieron en la Estación de la cercana localidad, de los cuáles 12 eran de Arroyo Seco.

Se necesitan 4.000 firmas para presentar el pedido a la empresa (SOFSE)Trenes Argentinos, hasta ahora se lograron juntar algo más de mil, se continuará con la recolección de firmas hasta el 31 de marzo.

¿ Dónde firmar?

De lunes a sábados de 18.00 a 21.00 hs en San Martín 540.

Varios locales comerciales del centro cuentan con la planilla y según Ghione "también vecinos se han sumado a la propuesta, yendo a diferentes puntos de encuentro como la salida del supermercado, la plaza, con la planilla para firmar".

Otra opción para sumarse será este domingo 10 y el próximo 17 de marzo en el Anfiteatro Municipal, durante los shows VIVO ACÁ, a partir de las 19.00 hs hasta las 23.00 hs

El tiempo del viaje en tren del tramo Retiro-Empalme es de casi 5 horas, el costo del pasaje en Primera: $ 245, Pullman: $295. 

Los pasajes pueden sacarse online : webventas.sofse.gob.ar

El servicio diario desde Buenos Aires sale de Retiro a las 17.30 hs, pasa por Empalme Villa Constitución a las 22.31 hs para llegar a  Rosario Norte a las 23.55

Desde la Estación Rosario Norte sale a la 1.00 hs, pasa por Empalme Villa Constitución 2.45 hs, llegando a  Retiro  las 7.28 hs.


Ramal Retiro - Rosario tiene las siguientes Estaciones: Retiro, Campana, Zarate, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución Rosarios Sur, Rosario Norte.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti