15 Mar

Pruebas Aprender: en Santa Fe, los resultados fueron mejores en Lengua que en Matemáticas

 

En el test nacional se evaluaron a estudiantes de 6º grado.

 

 

Las Pruebas Aprender 2018, un test nacional que mide el aprendizaje de contenidos en lengua, matemáticas y educación sexual integral (ESI), se realizaron el año pasado en todo el país y más del 80 por ciento de los alumnos santafesinos de sexto grado aprobó los exámenes de la evaluación pero los resultados fueron mejores en Lengua que en Matemáticas.

En Santa Fe rindieron los exámenes 42.376 estudiantes de sexto grado de 1.466 escuelas primarias de toda la provincia. De ese total, el 92,8 por ciento de los estudiantes aprobó los contenidos evaluados en Lengua y el 80,7 por ciento aprobó Matemáticas.

Los resultados de ambas asignaturas, indican que en Lengua, el 34,9% de los estudiantes obtuvo las máximas calificaciones (nivel avanzado); el 39,8% obtuvo una nota media y el 18,1% aprobó los contenidos básicos. Sólo un 7,2% mostró resultados por debajo del básico en comprensión lectora y expresión escrita.

En tanto, en Matemáticas, 20,7% de los estudiantes obtuvo las calificaciones más altas (nivel avanzado), el 37,5 se ubicó en las calificaciones medias (satisfactorio) y el 22,5% aprobó los contenidos básicos.

Los resultados se conocieron ayer y en el informe que Nación envió a la provincia se destacó además los resultados de la aplicación de la Educación Sexual Integral: el 99 por ciento de las escuelas santafesinas aborda la ESI.

Fuente: Conclusión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Comunicado de la EPE de Arroyo Seco.

 

Quedó a la vista la manta que resguarda al Túnel Subfluvial por la bajante.

 

Terrible accidente en el Cementerio San Roque de Arroyo Seco.

 

Fin de semana extra largo

 

Frente a la bajante del río Paraná, solicitan ampliación del murallón en el Puerto

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti