15/03/19

Pruebas Aprender: en Santa Fe, los resultados fueron mejores en Lengua que en Matemáticas

 

En el test nacional se evaluaron a estudiantes de 6º grado.

 

 

Las Pruebas Aprender 2018, un test nacional que mide el aprendizaje de contenidos en lengua, matemáticas y educación sexual integral (ESI), se realizaron el año pasado en todo el país y más del 80 por ciento de los alumnos santafesinos de sexto grado aprobó los exámenes de la evaluación pero los resultados fueron mejores en Lengua que en Matemáticas.

En Santa Fe rindieron los exámenes 42.376 estudiantes de sexto grado de 1.466 escuelas primarias de toda la provincia. De ese total, el 92,8 por ciento de los estudiantes aprobó los contenidos evaluados en Lengua y el 80,7 por ciento aprobó Matemáticas.

Los resultados de ambas asignaturas, indican que en Lengua, el 34,9% de los estudiantes obtuvo las máximas calificaciones (nivel avanzado); el 39,8% obtuvo una nota media y el 18,1% aprobó los contenidos básicos. Sólo un 7,2% mostró resultados por debajo del básico en comprensión lectora y expresión escrita.

En tanto, en Matemáticas, 20,7% de los estudiantes obtuvo las calificaciones más altas (nivel avanzado), el 37,5 se ubicó en las calificaciones medias (satisfactorio) y el 22,5% aprobó los contenidos básicos.

Los resultados se conocieron ayer y en el informe que Nación envió a la provincia se destacó además los resultados de la aplicación de la Educación Sexual Integral: el 99 por ciento de las escuelas santafesinas aborda la ESI.

Fuente: Conclusión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti