19 Mar

El Colegio San José celebró su Centenario

 

 

 

El martes 19 de marzo el Colegio "San José", celebró el Centenario de la  presencia de las Hermanas de la Inmaculada de Génova, en Arroyo Seco.



Los actos conmemorativos organizados por la Comunidad Religiosa - Educativa de la Escuela Particular Incorporada "San José Nº 1068", se llevaron a cabo en la Parroquia La Asunción, con la Santa Misa, luego el Acto Protocolar, posteriormente se realizó la inauguración del SUM "San Agustín Roscelli", para finalizar con un ágape fraternal.


SUM "San Agustín Roscelli"

Estuvieron presentes compartiendo la celebración de estos 100 años del Colegio: la Reverenda Madre general del Instituto de las Hermanas de la Inmaculada de Génova: Madre María Rosangela Sala, Consejera general: Hna María Cecilia Cordero, la Delegada provincial: Hna María Alejandra Fonseca, la Consejera de la Delegación argentino —chilena: Hna Ma. Sonia Ortiz. la Superiora de la comunidad de la Plata. Hna Ma. Angélica Bolognesi y la Representante legal: Hna Alider Gastaudo de los Colegios de San Jorge, y Arroyo Seco 

Ex- Docentes del Colegio

Representantes Legales  de los restantes colegios que la Congregación tiene en el país, San Miguel Arcángel (Rosario) Colegio "Ntra. Sra. de los Milagros" (Capitán Bermúdez), Colegio "Agustín Roscelli" (La Plata), Colegio Santa María Goretti (Mendoza),  Colegio Ntra. Sra. de Lourdes (La Cumbre), entre otros. 


La Misa fue presidida por el  Obispo emérito Monseñor Héctor Cardelli, de San Nicolás de los Arroyos, concelebrada por el Padre Pedro Pergarñeda, párroco de nuestra ciudad, Padre Juan José Capitanelli, párroco de General Lagos, Padre Alberto Murialdo,capellán del Colegio San Miguel de Rosario, P. Darío Lambertucci ex Vicario de la Parroquia local.

También asistieron autoridades locales, representantes de la s instituciones educativas, sociales y deportivas, junto a alumnos, padres, ex-docentes colmaron la Iglesia para compartir este momento tan significativo para la institución educativa.

  

En el hall del SUM se descubrieron placas conmemorativas entre otras, a las primeras vocaciones religiosas surgidas en nuestra ciudad, el recuerdo para las Hermanas María Victoria y María Agustina, también a las Hnas fundadoras María Filipina Razzeto y María Amalia Massone, quienes llegaron a Pueblo Aguirre en 1919, apenas 30 años después de la fundación de nuestra ciudad, para comenzar con la misión de evangelizar a través de la educación, misión que cumple 100 años "Educando en el Amor".  

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti