20 Mar

Última superluna del año

 

Nuestro satélite natural se verá 30 % más brillante y 14 % más grande

 

 

Este 20 de marzo a las 18.58 hs (Argentina) se producirá el equinoccio de otoño, que es cuando por la posición de la Tierra respecto del Sol, ambos hemisferios están igualmente expuestos a la gran estrella. Así, los periodos de luz y oscuridad en las 24 horas parecen tener la misma duración (aproximadamente 12 horas cada uno). De esta manera, astronómicamente, el 20 de marzo comenzará la primavera para el hemisferio norte y el otoño para el sur.

Este mismo día a las 22.43 hs se podrá ver la luna llena en su momento más cercano a la Tierra (perigeo) y de mayor tamaño, formando lo que llamamos "superluna". Nuestro satélite natural se verá 30 % más brillante y 14 % más grande

Esto ya ha ocurrido dos veces en lo que va del año, el 21 de enero y el 19 de febrero.

Luna... ¿de gusano?

El viejo almanaque de los campesinos nativos de Norteamérica empezó a poner nombres a las lunas llenas en la década de 1930.

"Luna de gusano" se refiere a la primera luna llena de marzo en referencia al deshielo primaveral en el hemisferio norte que libera a los gusanos de la tierra.

Pero también tiene otros nombres, como "luna de cuervo" (los graznidos de los cuervos indican el final del invierno) o "luna de savia o de azúcar" (para marcar el inicio de la temporada de jarabe de arce).



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Se inaugura la nueva ermita de la Virgen del Luján en el campo Traverso

 

Comunicado de la EPE.

 

El Intendente Esper será intervenido quirúrgicamente

 

Comunicado de la EPE.

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti