24 Mar

Acto oficial: Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

 

Plaza 9 de Julio

 

 

Esta mañana en la Plaza 9 de Julio se realizó el Acto Oficial en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Con presencia de autoridades municipales, instituciones educativas, deportivas, sociales, fuerzas de seguridad y público en general, se llevó a cabo el acto para recordar a las víctimas de la Dictadura Cívico-Militar, que se inició con el derrocamiento de la Presidente María Estela Martínez de Perón el 24 de marzo de 1976.



Sebastián Ghione, Coordinador del Gabinete Municipal, expresó en su discurso: "los pueblos sin memoria  están condenados a repetir la historia, es por eso que debemos recordar este capítulo oscuro de la historia argentina, para que el NUNCA MÁS siga con fuerza y no permita que la democracia esté en peligro".


Serena Ribecca y Sebastián González interpretaron los temas: "La Memoria de León Gieco", "Nos veremos otra vez" de Serú Girán.



La Prof. Jorgelina Ricci y alumnos de la Escuela "Santa María Goretti", presentaron un cuento basado en la historia real de un nieto recuperado, "Manuel no es Superman" de Paula Bombara.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti