27/03/19

Vecinos de Pueblo Esther se movilizan por la instalación de un emprendimiento portuario

 

En la zona de la barranca de Playa Chica

 

 

Vecinos de Playa Grande y Playa Chica de Pueblo Esther convocan a una reunión que se realizará este sábado 30 de marzo, a fin de expresar su preocupación por el desarrollo de un emprendimiento privado que se instalaría debajo de la barranca de Playa Chica, al lado del Camping Comunal. En ese sector se establecería una empresa de San Lorenzo que realiza servicios de logística portuaria (transporte fluvial de cargas y de pasajeros).

La convocatoria de los vecinos es para este sábado 30 de Marzo a las 11.00Hs., en Avda. 27 de Febrero y la barranca del río Paraná (Playa Chica) - Pueblo Esther (en caso de mal tiempo, se realizará en Río Uruguay 223), los temas a tratar son los siguientes: 

• Estado y situación de la obra (puerto privado) que la empresa "La Barquita" intenta llevar a cabo en la costa.
• Estudio de impacto ambiental.
• Contaminaciones posibles sobre el camping municipal.
• Tipo de sustancias peligrosas que pretenden manipular en zona urbana. 


Según el comunicado enviado a medios de comunicación y compartido en redes sociales se invita especialmente: "al Sr. Presidente Comunal Martín Gherardi y al Senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, para que indiquen el por qué de semejante emprendimiento en barrios residenciales y en las cercanías del Camping Municipal. Se les solicitará el convenio, los planos y especificaciones técnicas de la obra que se pretende llevar a cabo (recordamos que esa información nos fue negada a vecinos, a la Defensoría del Pueblo y al abogado que está interviniendo en representación de los vecinos).

Invitamos también a representantes de los distintos partidos políticos y de las fuerzas vivas de la ciudad, de modo que planteen sus posturas y compromisos sobre obras que impactan negativamente a la comunidad.
Los esperamos, entonces a conversar y desarrollar conjuntamente qué estrategias vamos a seguir para cuidar los bienes comunes de nuestra ciudad y evitar que algunos pocos hagan negocios con nuestro lugar de vida y el futuro de nuestras familias". 

Foto: R21 Noticias de Pueblo Esther

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti