30 Mar

Remada en defensa de los ríos Paraná, Uruguay y los humedales.

 

 La travesía llegará a nuestra ciudad el 26 de abril

 

 

El 14 de marzo, "Día internacional de la lucha por los ríos", se inició la travesía "Remada por los Ríos", una iniciativa autogestiva y autoconvacada que intenta concientizar sobre la situación, el cuidado, la importancia, el valor de los ríos Paraná, Uruguay y de los humedales.


La propuesta es recorrer ambos ríos a través de un sistema de postas, remando en kayaks. En el río Paraná la travesía empezó en Puerto Iguazú (Misiones) y en forma simultánea por el Uruguay en Concordia (Entre Ríos), el objetivo es llegar hasta el Tigre (Buenos Aires).


Según informaron a los medios locales el Prof. Eduardo Tort y Damián Voglino, Investigador del Museo de Ciencias Naturales de San Nicolás, está previsto que la travesía llegue a nuestra ciudad desde Rosario el viernes 26 de abril, dónde los remeros pasarán la noche en el Rowing Club, para continuar el recorrido el día sábado.




Esta "Remada por los Ríos" es para:


*DENUNCIAR la grave contaminación con agrotóxicos, plasticos, antibioticos, metales pesados y demás residuos peligrosos que sufren los Ríos; sumado a la descontrolada depredación de la fauna ictícola.


*EXIGIR la prohibición absoluta de construcción de represas sobre nuestros ríos, como así también, de cualquier otro mega emprendiemiento inmobiliario y/o construcción de industrias que amenacen la calidad de sus aguas y el equilibrio de los ecosistemas;


*PEDIR la inmediata sanción de la Ley Nacional de protección de humedales.


*SALVAGUARDAR y RESTAURAR el carácter especial de los ríos y humedales, sus valores social, cultural, ecológico, salvaje, escénico y turístico.


Esta ACCIÓN tiene su origen en la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral y fue materializada gracias al apoyo de numerosas organizaciones no gubernamentales, movimientos socio-ambientales y autoconvocados.


Para mayor información: 

remadaporlosrios@gmail.com

Facebook: Remada por los ríos


 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti