30 Mar

Cambio de dueños, fue vendido el Diario La Capital

 

La operación incluye otros medios como LT8 y FM del Siglo

 

 

Tras varios meses de negociaciones este viernes por la tarde se firmó la venta del diario La Capital y otros medios que pertencían al Grupo América -que lidera Daniel Vila y José Luis Manzano-

La operación incluye además del Decano de la prensa argentina, Uno de Santa Fe y Uno de Paraná. También las radios LT8, FM Del Siglo, La Red entre otros activos como la firma Metrópoli.

El multimedio fue adquirido por el grupo conformado por los empresarios Gustavo Scaglione, Nahuel Caputo, Roberto Villavicencio (dueño de Grupo Oroño) y Federico Pucciarello (CEO de Rosario Bioenergy).

Caputo, por su parte, ya controla el diario El Litoral de Santa Fe y el Diario Paraná, y tiene importantes vínculos con el Grupo Clarín. Scaglione, en tanto, es propietario de Televisión Regional (conformada por Canal 3 Rosario, Radio 2 y FM Vida), según publica Conclusión.

El resto de las acciones se reparten entre Orlando Vignatti (un 32%) y accionistas residuales de la familia fundadora Lagos.

Los trabajadores realizaron una asamblea este viernes por la tarde en la redacción del diario para debatir acerca de las acciones a seguir y expresar su preocupación por la conservación de los puestos de trabajo, tanto de los medios como de la imprenta propiedad del grupo.

El Diario La Capital fue fundado por Ovidio Lagos, el Decano de la prensa argentina realizó su primera publicación el 15 de noviembre de 1867.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Se inaugura la nueva ermita de la Virgen del Luján en el campo Traverso

 

Comunicado de la EPE.

 

El Intendente Esper será intervenido quirúrgicamente

 

Comunicado de la EPE.

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti