04 Apr

Rosario: marchas sindicales y piquetes en los accesos

 

Los cortes de tránsito se realizarán de 11.00 a 14.00 hs

 

 

La ciudad de Rosario tendrá este jueves dos movilizaciones impulsadas por organizaciones sociales y sindicales para rechazar la política económica del gobierno nacional. Se trata de una jornada de protesta que se desarrollará paralelamente a las marchas de Buenos Aires y otras ciudades del país convocada por CGT, el Frente Sindical que aglutina al moyanismo y las dos CTA.

En Rosario habrá dos movilizaciones: una que culminará al mediodía y otra a la tarde. Entre ambas, distintas organizaciones sociales realizarán varios cortes de calle, de 11.00 a 14.00 hs.

Las marchas

Gremios nucleados en el espacio 21F concentrarán a las 10 en la plaza Sarmiento de Corrientes y San Luis para marchar por calle Corrientes, Santa Fe y concluir al mediodía en plaza San Martín.

En Dorrego y Santa Fe, se sumarán al acto de los docentes nucleados en Amsafé Rosario.

Movilizarán gremios como Recolectores, Municipales, Dragado y Balizamiento, Camioneros de Santa Fe alineados a la Federación Nacional de Hugo y Pablo Moyano, trabajadores de Peaje, UOM, Smata y Obras Sanitarias. También participarán organizaciones sociales.

Por otra parte, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) realizará otra marcha que comenzará a las 14 frente a la sede de Luz y Fuerza (Paraguay 1135) y arribará a la Plaza Montenegro (San Luis y San Martín) donde se realizará un acto a las 16.

El MSR nuclea a Luz y Fuerza, Judiciales de Santa Fe, Atsa Rosario, Sitratel, Bancarios, Correo, Sadop, Sutracovi, entre otros.

Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza y del MSR, declaró: "Volvemos a decirle basta a esta política de ajuste, que el presidente Mauricio Macri quiere profundizar. A este modelo se le da pelea en la calle, como hicimos desde el primer momento".

Los piquetes

Por otra parte, la Corriente Clasista y Combativa, Somos Barrios de pie, FOL, FOB y Pueblos Originarios en Lucha anunciaron que se sumarán a la jornada nacional de protesta con piquetes en Rosario y el cordón industrial.

Los cortes se realizarán de 11 a 14 en los siguentes puntos:

En Rosario

-Acceso Sur y Uriburu

-España y Circunvalación

-Presidente Perón y Circunvalación

-Baigorria y Laguna

-Travesía y Juan José Paso

Villa Gobernador Gálvez

-San Martín y Circunvalación

Cordón industrial

-Esquina de los Bancos (San Lorenzo)

Marcha nacional

La movilización nacional convocada por la CGT, las dos CTA y los gremios industriales para este 4 de abril tendrá su marcha principal en Buenos Aires, desde Plaza Miserere hacia las Avenidas de Mayo y 9 de Julio "en defensa del trabajo, el empleo y la producción".

Las corrientes gremiales también indicaron que realizarán una parada en el Congreso Nacional, donde presentarán un proyecto sobre pymes a diputados de diferentes espacios políticos.


Foto: Movimiento Sindical

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Reinas Tejedoras en Telefe

 

Accidente en Ruta 21, camión chocó a varios vehículos estacionados

 

Un camión y un auto chocaron de frente en la Autopista

 

Fighiera: vuelco de un automóvil

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti