04/04/19

Adelante Arroyo Seco presentó su lista de pre-candidatos

 

 

 

Este jueves por la tarde noche fue presentada la lista de pre-candidatos del espacio "Adelante Arroyo Seco", que competirá en las internas del Frente Progresista Cívico y Social en las elecciones P.A.S.O. del  día 28 de abril.

Con la presencia de Ángel "Pini" Elías, presidente del ENAPRO (Ente Administrador Puerto Rosario), el Presidente del Concejo Municipal,Carlos Sánchez, dirigentes de localidades vecinas, integrantes del espacio político local, se presentó la lista que integra el actual Concejal Daniel Tonelli como pre-candidato a Intendente acompañado por Natalia Spadoni como primera pre-candidata a Concejala, en el 2º lugar está Norma González, el 3º Miguel Ángel Stéfano, ambos representantes del Partido Socialista, luego la docente Lorena Tenaglia, Germán Aguirre ocupa el 5º lugar y completando la nómina Mayra Maidana.


Elías señaló en parte de su alocución: "...en estos tres períodos de gobierno del Frente Progresista en Santa Fe se han hecho muchas cosas, en este contexto de crisis a nivel nacional lo realizado, lo que tenemos, hay que defenderlo, es real que la gente en esta situación que estamos atravesando puede pensar que toda la política es lo mismo y nosotros tenemos que diferenciar que no todo es igual, que no toda la política es igual, que no todos los políticos son iguales. Hay que defender lo que se ha logrado en estos años y buscar que las cosas sigan mejorando y  progresando incorporando nuevos derechos, entendiendo lo que le pasa a la sociedad y dando respuestas."



Posteriormente Tonelli presentó la lista de los seis pre-candidatos a Concejales, de los cuáles cuatro lugares son ocupados por mujeres, "vamos por la banca femenina en el Concejo" señaló Natalia Spadoni: nuestra idea es lograr esa banca en el Concejo ya que hace varios años que no hay una mujer, y para lograrlo tenemos ideas, proyectos y convicción. Entre nuestras propuestas está la de crear un espacio físico con atención de profesionales para las mujeres que sufran violencia de género u otras situaciones problemáticas, queremos recuperar los oficios, la cultura del trabajo. Cuando hablamos de pobreza no decimos sólo una cifra, sino que detrás de cada número hay una persona, y hoy hay muchos chicos que no logran alimentarse como corresponde, tenemos y vamos a seguir teniendo generaciones que crecen con déficit cognitivo. Tenemos que trabajar en lograr el desarrollo pleno de nuestra ciudad, abordando todas las temáticas"

En tanto el Concejal Tonelli expresó con respecto a su postulación para llegar a la Intendencia que: "pretendemos instalar un proyecto dónde proponemos la participación ciudadana plena, con un abordaje integral a partir de las familias, los jóvenes, los adultos mayores, los trabajadores, estudiantes. Queremos recomponer la confianza de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad, terminando con esas viejas prácticas de la política antigua, ...nadie puede quedar afuera de un proyecto político"

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti