06 Apr

Hablemos de Literatura

 

Comenzó el Ciclo "Heroínas de la Literatura Universal"

 

 

Este sábado por la mañana se llevó a cabo en el Centro Cultural "Guillermo Furlong", la primera charla del ciclo "Heroínas de la Literatura Universal", a cargo de la Profesora Jorgelina Ricci, .

En tiempos dónde parece que la tecnología, las pantallas táctiles, los emoticones, las palabras abreviadas, etc, abarcan cada espacio del mundo real, reunir a casi treinta personas de diferentes edades, un sábado a media mañana para escuchar y hablar sobre literatura no es un hecho que deba pasar sin ser valorado.

La propuesta del ciclo es tomar cuatro clásicos de la Literatura Universal, realizando una introducción a la obra, al autor, al contexto, al personaje, focalizando en las protagonistas femeninas.

Esta primera charla fue sobre "Madame Bovary" de Gustave Flaubert, escrita en Francia a mediados del 1800, considerada una de las mejores novelas de la literatura universal, cuenta la historia de Emma, una mujer que luchó contra la condición de ser mujer en esa época, su tragedia era no poder ser libre para decidir sobre su vida, como sí podían los hombres: viajar, divertirse, trabajar, etc."De manera instintiva, primitiva, buscaba y necesitaba la misma libertad que tenían ellos",señaló la Prof. Jorgelina Ricci.

El próximo sábado 13, a las 11.00 hs el ciclo continuará con la "heroína" Elizabeth Bennet, de la novela "Orgullo y Prejuicio", de Jane Austen. 

La charla del 20 por ser sábado Santo se traslada al 27 de abril, con Ana Karenina, "Ana Karenina", León Tolstói. Para culminar el ciclo con Fermina Daza, "El amor en los tiempos de cólera", de Gabriel García Márquez.

La actividad, libre y gratuita, es organizada por la Secretaría de Cultura, Deportes y Educación, y el "Área de la Mujer" ( Secretaría de Salud y Desarrollo Social).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Reinas Tejedoras en Telefe

 

Accidente en Ruta 21, camión chocó a varios vehículos estacionados

 

Un camión y un auto chocaron de frente en la Autopista

 

Fighiera: vuelco de un automóvil

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti