07/04/19

Zamba el ritmo que enamora

 

Exitosa jornada en el Día Nacional de la Zamba

 

 

"La Zamba es una Danza de carácter amoroso que se baila en pareja y con pañuelo, elemento que tiene una presencia importante en este baile, pues se agita en todas las figuras, con intención gentil y galante."

En el marco del Día Nacional de la Zamba, este domingo 7 de abril se realizaron dos actividades coordinadas por los Profesores Jesica Flores y Maxi Ballinari, que contaron con una muy buena participación del público.

Por la mañana en el Complejo Los Tiburones, más de cincuenta personas asistieron al Seminario de Zamba que estuvo a cargo del Maestro en Danzas y Ciencias del Folklore, Eduardo Italiano, iniciador de la Escuela Provincial de Danzas "Nigelia Soria" y del Instituto Provincial Superior de Danzas y Expresión Corporal "Isabel Taboga" de Rosario.




Por la tarde en el Playón Deportivo (Bv. Maiorano y 9 de Julio),se desarrolló un clase abierta de zamba. "Estamos muy felices porque la gente respondió muy bien, hubo bailarines de Acebal, de Bogado, de Villa Constitución, Pueblo Esther, General Lagos y por supuesto de Arroyo Seco. Agradecemos a la Municipalidad por apoyar esta propuesta que realizamos junto a Jesica", expresó el Prof. Maxi Ballinari.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti