07 Apr

Zamba el ritmo que enamora

 

Exitosa jornada en el Día Nacional de la Zamba

 

 

"La Zamba es una Danza de carácter amoroso que se baila en pareja y con pañuelo, elemento que tiene una presencia importante en este baile, pues se agita en todas las figuras, con intención gentil y galante."

En el marco del Día Nacional de la Zamba, este domingo 7 de abril se realizaron dos actividades coordinadas por los Profesores Jesica Flores y Maxi Ballinari, que contaron con una muy buena participación del público.

Por la mañana en el Complejo Los Tiburones, más de cincuenta personas asistieron al Seminario de Zamba que estuvo a cargo del Maestro en Danzas y Ciencias del Folklore, Eduardo Italiano, iniciador de la Escuela Provincial de Danzas "Nigelia Soria" y del Instituto Provincial Superior de Danzas y Expresión Corporal "Isabel Taboga" de Rosario.




Por la tarde en el Playón Deportivo (Bv. Maiorano y 9 de Julio),se desarrolló un clase abierta de zamba. "Estamos muy felices porque la gente respondió muy bien, hubo bailarines de Acebal, de Bogado, de Villa Constitución, Pueblo Esther, General Lagos y por supuesto de Arroyo Seco. Agradecemos a la Municipalidad por apoyar esta propuesta que realizamos junto a Jesica", expresó el Prof. Maxi Ballinari.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Covid-19: la Municipalidad emitió un nuevo Decreto

 

Caso positivo de Covid-19 en Arroyo Seco

 

Nuevas disposiciones para el ingreso y egreso a la provincia

 

Santa Fe: las reuniones afectivas se amplían a todos los días de 9 a 23 hs

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

2 de Junio Día del Bombero Voluntario

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti