07/04/19

Zamba el ritmo que enamora

 

Exitosa jornada en el Día Nacional de la Zamba

 

 

"La Zamba es una Danza de carácter amoroso que se baila en pareja y con pañuelo, elemento que tiene una presencia importante en este baile, pues se agita en todas las figuras, con intención gentil y galante."

En el marco del Día Nacional de la Zamba, este domingo 7 de abril se realizaron dos actividades coordinadas por los Profesores Jesica Flores y Maxi Ballinari, que contaron con una muy buena participación del público.

Por la mañana en el Complejo Los Tiburones, más de cincuenta personas asistieron al Seminario de Zamba que estuvo a cargo del Maestro en Danzas y Ciencias del Folklore, Eduardo Italiano, iniciador de la Escuela Provincial de Danzas "Nigelia Soria" y del Instituto Provincial Superior de Danzas y Expresión Corporal "Isabel Taboga" de Rosario.




Por la tarde en el Playón Deportivo (Bv. Maiorano y 9 de Julio),se desarrolló un clase abierta de zamba. "Estamos muy felices porque la gente respondió muy bien, hubo bailarines de Acebal, de Bogado, de Villa Constitución, Pueblo Esther, General Lagos y por supuesto de Arroyo Seco. Agradecemos a la Municipalidad por apoyar esta propuesta que realizamos junto a Jesica", expresó el Prof. Maxi Ballinari.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Biciviajeros: desde Arroyo Seco hasta Colombia

 

Descanso dominical: la Justicia ordenó la suspensión de la Ordenanza

 

Nueva prórroga para el pago de la patente automotor

 

Apareció en Salta la adolescente que faltaba de su hogar en Fighiera

 

Parroquia La Asunción: programa de Semana Santa

 

 

 

 

 

2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti