09 Apr

Paritarias: nueva oferta salarial para docentes y estatales

 

La provincia propuso un aumento del 15 al 17%

 

 

El gobierno provincial propuso un aumento del 15 al 17% con cláusula gatillo, por la cual se actualizan los sueldos en forma automática a medida que son superados por la inflación, los gremios de trabajadores estatales y docentes bajaran estas propuestas a sus bases, dónde se espera que sean aprobadas.

La nueva oferta salarial para los estatales y docentes, en el marco de las paritarias 2019,  resulta superadora respecto de la propuesta anterior (10% con cláusula gatillo), que había sido rechazada por todos los sindicatos con medidas de fuerza.

De acuerdo con este aumento del 15% (12% en marzo, 3% restante en junio), los trabajadores de la administración central afiliados a ATE y UPCN tendrán garantizado un piso salarial de bolsillo de 24.000 pesos.

Según informó AMSAFE: "el Gobierno Provincial realizó una nueva propuesta paritaria que contempla gran parte de las exigencias realizadas, incluyendo avances en nuestras condiciones de trabajo y una actualización salarial para activxs y pasivxs. La misma será puesta a consideración en Asambleas Departamentales, sintetizándose la opinión de todxs lxs compañerxs en la Asamblea Provincial del jueves 11 de abril". 


Principales características de la propuesta:


ACTUALIZACIÓN DE SUELDOS DESDE EL 1º DE MARZO PARA ACTIVOS Y PASIVOS


Recomposición entre un 15% y un 17% con respecto al salario percibido en enero-febrero de 2019. Dicha recomposición implica:

Aumento de componentes remunerativos y bonificables.

Aumento del salario básico en un 17%

Aumento del Reconocimiento a la Función Docente

Aumento de los pisos salariales

-Incremento del ítem "Material didáctico": Pasa a ser de $700 por enero y febrero y de $1.150 a partir de marzo por cargo, y de $50 p/h de Nivel Superior y $41 p/h de Nivel Medio para enero y febrero, y de $82 p/h Superior y de $67,6 p/h Nivel Medio a partir de marzo, sin límite. Y de $2.012,50 para cargos de Jornada Completa

-Traslado a compañerxs jubiladxs en forma automática a partir del 1º de marzo de toda la política salarial, incluido el coeficiente correspondiente al pago complementario".

Foto: AMSAFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Reinas Tejedoras en Telefe

 

Accidente en Ruta 21, camión chocó a varios vehículos estacionados

 

Un camión y un auto chocaron de frente en la Autopista

 

Fighiera: vuelco de un automóvil

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti