11 Apr

Docentes y estatales aceptaron las propuestas salariales del gobierno

 

Aumentos del 15 al 17% con cláusula gatillo

 

 

Los docentes nucleados en AMSAFE y los trabajadores del estado representados por ATE y UPCN  aceptaron las propuestas salariales realizadas por el gobierno provincial, en el día de ayer lo habían hecho los trabajadores municipales.

Este jueves por la tarde el gremio docente informó que de un total de 32330 docentes del territorio provincial que participaron de la votación,  21.356 optaron por aceptar el aumento propuesto por el gobierno, mientras que por el rechazo lo hicieron 10 729, siendo el resto de los votos, blancos o abstenciones.

La propuesta consiste en la actualización de sueldos desde el 1º de marzo para activos y pasivos con una recomposición entre un 15% y un 17% con respecto al salario percibido en enero-febrero de 2019. Dicha recomposición implica:


Aumento de componentes remunerativos y bonificables.

Aumento del salario básico en un 17%

Aumento del Reconocimiento a la Función Docente

Aumento de los pisos salariales

-Incremento del ítem "Material didáctico": Pasa a ser de $700 por enero y febrero y de $1.150 a partir de marzo por cargo

-Traslado a los jubiladoxs en forma automática a partir del 1º de marzo de toda la política salarial, incluido el coeficiente correspondiente al pago complementario.


En tanto los trabajadores estatales de ATE y UPCN y los municipales nucleados en FESTRAM, aceptaron un aumento del 15% en dos tramos el 12% a partir de marzo, el 3%  restante en mayo los municipales y en junio los estatales, todas las propuestas incluyen la  cláusula gatillo sin tope.


Foto: ATE Santa Fe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Aarón Alostiza y su familia viajan a China

 

No hubo ganador para la casa de C.R.I.A.S., el bono contribución vuelve a sortearse

 

Este sábado se sortea la casa de C.R.I.A.S.

 

Pronóstico de lluvias y tormentas fuertes

 

Hubo ganadora para la casa de C.R.I.A.S.

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti