18/04/19

Jueves y Viernes Santo, programa de celebraciones en la Parroquia

 

 

 

La Semana Santa es para los cristianos el momento litúrgico más intenso del año, comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua de Resurrección.

Jueves Santo

En este día se recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicialidad. En la Última Cena, Jesús  instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. Al terminar la Última Cena, Jesús se fue a orar al Huerto de los Olivos. Ahí pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración, llegaron a aprehenderlo.

Parroquia "La Asunción" - Jueves Santo

CONFESIONES de 17 a 20 hs 

20:00 hs Misa de la Cena del Señor. (Lavatorio de los pies a los bebés de las mamás a las que les fueron lavado los pies el año anterior)Vigilia junto a Jesús Sacramentado 

22:00 hs NOCHE HEROICA (éste día nos visitan unos 150 jóvenes del grupo Mar de Villa Constitución, A.C.A., parroquias de Rosario quienes visitarán: geriátricos y sanatorios, ademas participarán de la noche heroica junto a jóvenes de la parroquia y zona)

Viernes Santo (Día de ayuno y abstinencia

En este día se recuerda la Pasión Cristo: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Se conmemora con un Vía Crucis solemne y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.


9:00 hs. a 13:00 hs. Colecta de sangre (CUDAIO) frente al templo parroquial.

10:00 hs. Bicicleteada (Visita de las 7 Iglesias, en cada una se realizará una breve reflexión) Recorrido: inicia en capilla del Col. San José, Parroquia La Asunción, sigue por Capillas: Santa Rita, Santa Lucía, Nuestra Señora de Lourdes, San Cayetano, culminando en Medalla Milagrosa.

CONFESIONES 

15:00 hs Rezo de la Hora de la Misericordia 
17:00 hs Celebración de la Pasión del Señor.
21:00 hs VIA CRUCIS por las calles de nuestra ciudad. (Se sale desde cada Capilla. las tres últimas estaciones (12 a 14) serán escenificadas frente al templo por los jóvenes) transmite FM Asunción en 90.7 Mhz, link arroyonoticias.com.ar, App Fm Asunción.

Nota: en caso de lluvia se realiza en el templo



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti