22 Apr

P.A.S.O. 2019:¿qué votamos?,¿cómo votamos?

 

Domingo 28 de abril 

 

 

El próximo domingo 28 de abril se realizarán a nivel provincial las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones generales del 16 de junio.

Se eligen candidatos en las categorías de: Gobernador, Senadores Departamentales y Diputados Provinciales; Intendente, Concejales, Comisiones Comunales y Contralores de Cuentas.

Pueden votar todos ciudadanos mayores de 18 años que figuren en el padrón electoral.


Es importante señalar que se puede realizar una sola marca en el casillero del candidato que elijas, en Arroyo Seco votaremos a: Gobernador, Senador, Diputados, Intendente y Concejal, es decir una sola marca en cada una de las cinco boletas.

A nivel local se presentan 10 precandidatos a Intendente, en la categoría Concejales los precandidatos son 12. Con internas en tres espacios políticos: Juntos (Justicialismo), Frente Progresista y Cambiemos.

¿Cómo será la votación?
  • El presidente de mesa te va a dar una boleta única para cada categoría. En el box, marcás la opción de tu preferencia para cada cargo, luego doblás las boletas por las líneas impresas al dorso y al salir, las depositás en las urnas correspondientes.
  • Se considera voto en blanco la ausencia de marca, y voto nulo cuando hay más de una marca o inscripciones en la boleta.
  • Si te equivocás al elegir, no taches ni marques nada; salí y solicitá otro juego de boletas a la Autoridad de Mesa.

Los electores podrán votar con cualquier documento, siempre que sea último tramitado: DNI libreta de tapa verde, DNI libreta de tapa celeste, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI libreta de tapa marrón (extranjeros), y todos los DNI tarjeta, también aquellos que tienen la leyenda "no válido para votar".

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti