30 Apr

Expo y Jornada Hortícola el próximo 9 de mayo en Arroyo Seco

 

Mondino, Vagnoni, Di Agostino y Longo, brindaron información sobre el evento.

 

 

En la mañana de hoy, en la agencia del INTA en nuestra ciudad, se realizó una conferencia de prensa referida a la Expo y Jornada Hortícola que se llevará a cabo en el Boulevard Paseo "Pedro Spina" 550 (Galpones del Ferrocarril) el próximo jueves 9 de mayo, desde las 09:00hs hasta las 18:00hs.

En la conferencia estuvieron presentes el Ingeniero Alejandro Longo (Director del INTA Oliveros), Estelvio Vagnoni (Productor), la Ingeniera Agrónoma del INTA local María Cristina Mondino, y el Director de Producción y Turismo Municipal Silvio Di Agostino.

Juntos, explicaron que de la actividad participarán más de 30 expositores y disertantes de distintos puntos del país y se congregarán una serie de charlas con los agricultores, entre otras cosas, invitando a toda la comunidad hortícola de la ciudad y de las localidades vecinas. También serán invitadas las entidades educativas para que puedan experimentar y aprender sobre una tarea habitual en esta región, importantísima para el flujo de la economía.

La Expo y Jornada Hortícola tendrá como objetivos:

  • Potenciar la producción hortícola regional
  • Dinamizar el sector integrando distintos actores de la cadena (producción, distribución, comercialización e industria)
  • Fomentar el desarrollo hortícola sustentable
  • Acercamiento entre productores locales y de otras zonas
  • Incentivar el consumo

La Jornada es abierta para público en general, se van a desarrollar charlas técnicas, muestra comercial de empresas relacionadas con el sector, stands institucionales.

La actividad, es organizada por la Municipalidad de Arroyo Seco, en conjunto con la Agencia AER INTA de Arroyo Seco y de Oliveros, avalada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Para más información:

marnacci.miriam@inta.gob.ar
AER INTA Arroyo Seco
San Martín 528 - Arroyo Seco
Tel 03402-426439



 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti