01 May

Feriado con paro de transporte

 

A nivel nacional

 

 

Este miércoles 1º de mayo a la medianoche comenzó el paro por 24 horas convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). No habrá transporte público, ni colectivos urbanos, ni micros de media y larga distancia, tampoco trenes ni subtes. En Rosario en el servicio de taxis trabajarían los propietarios de las licencias.

Desde la UTA se informó que esta medida de fuerza se debe a que gran parte de la retribución por trabajar un feriado "luego va a parar a las arcas del Estado, por las deducciones impositivas cada vez más fuertes.

En conversaciones con el propio gobierno se nos dio la razón, pero la AFIP se niega a conceder exenciones, de modo que tanto el trabajo en días de franco, como las horas extras y los viáticos son pasibles de deducciones, y es así como el propio Estado en su afán recaudatorio desalienta a los trabajadores a esforzarse y producir...decidimos no prestar servicios hasta tanto las autoridades recapaciten y tomen las medidas necesarias para dejar de perjudicar a los trabajadores" señala un comunicado del gremio.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti