04/05/19

Una Remada por los Ríos

 

La travesía pasó por Arroyo Seco y Fighiera

 

 

Este fin de semana pasó por el río Paraná la travesía "Remada por los ríos" que  se inició el 14 de marzo, "Día internacional de la lucha por los ríos", en Misiones.
El día viernes los kayakistas que vienen recorriendo el río en sistema de postas llegaron al Rowing Club donde pasaron la noche para continuar este sábado hacia Fighiera pasando por el Club de Pescadores, siendo el evento declarado de Interés Comunal.



"Una Remada por los Ríos"  es una iniciativa autogestiva y autoconvacada que intenta concientizar sobre la situación, el cuidado, la importancia, el valor de los ríos Paraná, Uruguay y de los humedales.


La propuesta es recorrer ambos ríos a través de un sistema de postas, remando en kayaks. En el río Paraná la travesía empezó en Puerto Iguazú (Misiones) y en forma simultánea por el Uruguay en Concordia (Entre Ríos), el objetivo es llegar hasta el Tigre (Buenos Aires).

Esta ACCIÓN tiene su origen en la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral y fue materializada gracias al apoyo de numerosas organizaciones no gubernamentales, movimientos socio-ambientales y autoconvocados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti