07/05/19

Macri convoca a la oposición para lograr un acuerdo

 

¿Cuáles son los 10 puntos de la propuesta?

 

 

El gobierno nacional oficializó este lunes la convocatoria al diálogo con la oposición para tratar de acordar diez puntos que garanticen la estabilidad política en el año electoral.

A través del envío de una carta el Presidente Mauricio Macri convocó a precandidatos presidenciales, incluyendo a la Senadora Cristina Kirchner, empresarios, sindicalistas, representantes de la Iglesia Católica y otros cultos, , para tratar de acordar diez puntos que garanticen la estabilidad política .

Macri invitó a los referentes de la oposición y de otros sectores sociales a "dar una muestra de acuerdo" sobre los diez puntos que el gobierno considera "imprescindibles para despejar" algunas dudas que existen sobre la Argentina en el marco del proceso electoral.

Entre los convocados se encuentran el senador nacional Miguel Angel Pichetto; el diputado nacional Daniel Scioli, el ex diputado Sergio Massa; el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña.

La carta presidencial también fue remitida a autoridades del Foro Convergencia, el Grupo de los 6, la Mesa de Enlace, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDE) y a las  autoridades de las iglesias Católica y Evangélica, del Centro Islámico y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia).

La invitación del jefe del Estado planteó que "estos puntos no son un plan de gobierno, ni una propuesta electoral, ni un contrato de adhesión".

Los diez puntos propuestos por el gobierno nacional en los que pretende logra un acuerdo de gobernabilidad son:

1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias. 
2. Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaría, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación hasta llevarla a valores similares a los de países vecinos. 
3. Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones. 
4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión. 
5. Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna, que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores. 
6. Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal, empezando por los impuestos distorsivos. 
7. Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que dé seguridad a los jubilados actuales y futuros. 
8. Consolidación de un sistema federal transparente que asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del Gobierno Nacional de turno. 
9. Asegurar un sistema de estadísticas profesional, confiable e independiente. 
10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores. 



Foto: BBC News


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti