08/05/19

Del Conicet a un concurso de TV para obtener fondos

 

Marina Simian es Bióloga Molecular, investiga nuevas terapias contra el cáncer

 

 

Este martes por la noche el programa de Telefe "Quién quiere ser millonario", conducido por Santiago del Moro, tuvo una participación especial. En el tercer lugar se presentó Marina Simian, Bióloga Molecular quién trabaja en el Instituto de Nanosistemas del Conicet y en la Escuela de Humanidades de la Unsam.

"Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación", explicó de entrada la científica cuando Santiago del Moro le preguntó el motivo de su presencia en el programa.  "No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos", expresando las consecuencias de los ajustes en el presupuesto destinado por el Estado Nacional para el desarrollo de la Ciencia y Tecnología en el país.

Simian se doctoró en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Berkeley y obtuvo una licenciatura en Ciencias Biológicas en la UBA, es especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama y entre sus técnicas combina el uso de drogas tradicionales y nanotecnología.

"Me emociono porque está difícil y uno le pone mucho. Es mucho esfuerzo el que hacemos", contó, al borde de las lágrimas, antes de responder por 500 mil pesos. La pregunta que le hicieron fue: "¿Qué famoso certamen de belleza tuvo como primera ganadora a Miss Suecia, en 1951?". Para responderla, utilizó el comodín del público y tres personas elegidas por ella se arriesgaron por la opción "Miss Mundo". Ella les hizo caso y se llevó el medio millón.

La siguiente pregunta por 750 mil pesos fue: "¿Cuál es el código internacional del aeropuerto de Corrientes?". Ya sin comodines, decidió retirarse y se llevó el medio millón para su investigación.
 
"Todo lo que gané va a ser empleado en la compra de insumos para el proyecto de investigación. Estamos muy cortos de plata para trabajar, tengo un subsidio grande ganado y el gobierno deposita el dinero a cuentagotas. Lo concursé en 2016, lo obtuve en 2017 y empezamos a cobrar el año pasado, pero nos vienen pagando de modo discontinuo. Debería obtener unos 320 mil pesos al año y nos mandan la mitad. Es todo muy difícil, tengo 5 becarios que necesitan trabajar", señaló la científica.

Foto: Twitter Telefe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti