09/05/19

Expo y Jornada Hortícola

 

Se desarrolló en el Bv. Pedro Spina 

 

 

Este jueves por la mañana con la presencia del Secretario de Agricultura de la Provincia, Ing. Juan Manuel Medina, el Intendente Nizar Esper, productores hortícolas, profesionales de las AER INTA de Arroyo Seco y Oliveros, se realizó la inauguración de la Expo y Jornada Hortícola, en el Boulevard Paseo "Pedro Spina" 550 (Galpones del Ferrocarril), que desarrolló hasta horas de la tarde con gran asistencia de público.


Con más de 30 expositores y disertantes de distintos puntos del país repartidos en diversos stands se realizaron una serie de charlas con los agricultores y con la población en general, tocando temas tales como la horticultura en Argentina y su situación actual, y mercados y comercialización, entre otras cosas. También las escuelas visitaron el predio y el buffet estuvo a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios.


Según el Ing. Gabriel Prieto del INTA local uno de los objetivos del evento fue mostrar el potencial de la zona, algunos de temas de las charlas previstas fueron: ¿cómo lograr una mejor organización de los pequeños y medianos productores, por ejemplo en la comercialización de la producción. Cómo producir en forma más amigable con el ambiente, garantizando siempre la inocuidad de los alimentos y cómo sumar valor agregado a los productos por ejemplo: alimentos deshidratados, congelados, etc.

A causa de la intensa lluvia y del corte de energía que se registraron en horas de la tarde, la jornada debió suspenderse.

La Expo y Jornada Hortícola fue organizada en forma conjunta  por la Agencia de Extensión Rural (A.E.R.) INTA de Arroyo Seco y de Oliveros, por la Dirección de Producción y Turismo de la Municipalidad de Arroyo Seco,avalada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la provincia. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti