12/05/19

Tarde de merienda y juegos en el Ombú

 

Organizada por alumnas del Profesorado San Miguel

 

 

Este sábado por la tarde se realizó la jornada el Ombú de Todos, una iniciativa de alumnas de segundo año del Profesorado San Miguel, quienes organizaron una campaña de donativos para compartir una tarde de merienda y juegos con los chicos del Barrio el Ombú.

La idea surgió a partir de una charla de las alumnas con el Padre David Rogani, Vicario de la Parroquia La Asunción, en dónde: "dando clases en el Profesorado surgió entre otros temas, el de la caridad, la ayuda al prójimo; entonces compartí una inquietud que tengo desde hace tiempo, el estar buscando gente que me acompañe, para apadrinar la obra del Ombú después de la muerte de Eduardo Cipoletta, que  la comunidad pueda hacerse eco de la Capilla que está en nuestra jurisdicción parroquial y retomar el desarrollo evangelizador...las misma alumnas se fueron ofreciendo para empezar a organizar alguna actividad y así surgió la visita que realizamos el sábado" señaló el sacerdote.


Agregando que: "También hicimos contacto con el grupo de Hombres porque había  que reacondicionar las instalaciones de la Capilla, antes del sábado realizaron conexiones eléctricas, compraron lámparas, se cortó el césped, las malezas. En esta primera vez la idea fue ir a compartir la merienda y juegos con los chicos y las mamás, llegamos a las 14.00 hs hubo juegos, a las 16 servimos chocolate, y tortas. Fue una tarde muy linda por todo lo vivido, por cómo las chicas organizaron todo, por su generosidad, por como diagramaron la tarde, por los juegos que organizaron y como se hicieron eco de esta propuesta. Empezamos así con esta merienda después iremos viendo que necesidades hay y como podemos colaborar. También es muy importante que podamos lograr que vuelva a celebrarse la Misa"


¿Cómo sigue esta iniciativa? según el Padre David: "Esta semana el grupo de Hombres seguirá trabajando en la conexión de agua y la limpieza, vamos a volver el 1 de Junio, la fiesta de la Capilla es el 24 de Mayo, María Auxiliadora que es la Patrona del Agro pero ese fin de semana vamos a estar con los chicos de quinto año del Goretti en el Champaqui así que realizaremos los festejos patronales el fin de semana próximo, que es el sábado 1º. Si el tiempo nos acompaña sería entonces la segunda visita, en una continuidad que queremos lograr para una reactivación pastoral"


Fotos: facebook Ombú de Todos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti