16/05/19

La E.E.M.P.A. Nº 1224 celebró su 35º aniversario

 

Y 15 años del Anexo de Gral. Lagos

 

 

La Escuela de Enseñanza Media N° 1224 "Dr. René Gerónimo Favaloro", celebró su 35º aniversario como así también los 15 años del Anexo de General Lagos que comenzó a funcionar el 22 de marzo del año 2004.

El Acto Protocolar se realizó este miércoles 15 en al SUM del Complejo Integral "Los Tiburones"



La E.M.M.P.A. Nº 1224 funcionó desde un comienzo en el edificio que actualmente sigue ocupando, de la Escuela Fiscal Nº73 "Dr Adolfo Alsina", en estos 35 años cientos de mujeres y hombres de diversas edades pudieron completar sus estudios secundarios.La educación para adultos es una modalidad de enseñanza muy importante porque permite garantizar el derecho a formarse de miles de jóvenes y adultos que, por distintas razones, no pudieron hacerlo en su adolescencia. 


Varios alumnos de ambas instituciones fueron invitados a compartir unas palabras. Mariana de 1º año expresó: "A veces creemos que hay caminos que se cerraron por no se caminados en el tiempo específico, pero no es así porque no existe tal límite de tiempo, muchas veces pensamos que ya pasaron nuestras oportunidades...así aparece en escena la EEMPA, que como una persona, con esfuerzo y dedicación hizo  posible una nueva oportunidad para cada uno de nosotros, como una planta que estaba seca pero volvió a nacer."


Como señaló Ada, ex-alumna de 80 años: "nuestra querida EEMPA nos dió la posibilidad de formarnos, de tener las herramientas que nos darán mejores posibilidades de trabajo o al menos como en mi caso nos hará entender de mejor manera las diferentes problemáticas de una sociedad tan compleja como la que nos toca vivir. Gracias por el apoyo, respaldo, paciencia, tolerancia, por los buenos docentes, los amigos, las mejores porteras del mundo, por muchos años más". 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti