19/05/19

El peronismo ganó la gobernación en La Pampa

 

El candidato de La Cámpora triunfó en Santa Rosa

 

 

Con el apoyo del actual mandatario provincial Carlos Verna y de todas las facciones del peronismo, incluido el kirchnerismo, Sergio Ziliotto ganó las elecciones en La Pampa y será el nuevo gobernador de la provincia.

Ziliotto se impuso por amplio margen al radical Daniel Kroneberger, candidato de Cambiemos, que a la vez suma su octava derrota consecutiva en el cronograma electoral nacional. Además, un integrante de la agrupación La Cámpora desbancó al radicalismo en la capital provincial, Santa Rosa.

Con el 20,1% de las mesas escrutadas, Ziliotto se adelantaba con un 54,4% de los votos, seguido muy de atrás por Kroneberger, que cosechaba el 31,1%.

Nueve mandatos consecutivos

El peronismo llegó a las urnas con los nueve mandatos consecutivos al frente del Poder Ejecutivo provincial desde el regreso de la democracia, en diciembre de 1983, y con el dato de que los oficialismos vienen triunfando en las elecciones distritales en lo que va del año.

El actual gobernador local, Carlos Verna, que lucha contra un cáncer que padece desde hace tiempo, decidió no presentarse en estas elecciones para un nuevo mandato.

Santa Rosa 

Leandro Altolaguirre, el intendente de Santa Rosa por Cambiemos que buscaba la reelección, reconoció horas después del cierre de los comicios la derrota en la capital de La Pampa frente al candidato del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Luciano Di Napoli, quien pertenece a la agrupación de La Cámpora.


Fuente: elciudadanoweb.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti