20/05/19

Huawei no podrá actualizar Android ni aplicaciones de Google

 

Tras un decreto del Presidente Trump

 

 

Luego de que Estados Unidos incluyera a la empresa china Huawei en su lista negra comercial, la compañía de software Google, anunció que dejará de vender componentes y software a la empresa de telecomunicaciones, incluido el Android. Esta decisión repercute duramente en el segundo fabricante mundial de smartphones, dado que ya no podrá ofrecer las aplicaciones más famosas, como Gmail, Google Maps en sus últimas versiones. Más de 200 millones de personas que tienen celulares Huawei no podrán actualizar más los servicios de Google.

El decreto firmado por el presidente estadounidense Donald Trump el miércoles pasado prohíbe a las compañías del país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiar a Estados Unidos. En esa lista figura Huawei.

"Estamos cumpliendo con la orden y examinando las implicancias", explicó Google sobre la decisión que hoy revolucionó a la industria de telecomunicaciones. La empresa aclaró que los usuarios de los servicios que tengan Huawei contarán con Google Play (tienda de aplicaciones Android) y el sistema de seguridad Google Play Protect seguirá funcionando en los aparatos, pero no podrán acceder a las actualizaciones de los productos. Huawei reaccionó y aseguró esta mañana que ofrecerá actualizaciones de seguridad a todos sus equipos tanto "a los que ya se han vendido como a los que están aún en almacenamiento", aunque no contó cómo lo hará sin la ayuda de Google.


El corte de relaciones entre Google y Huawei tendrá grandes consecuencias en el concentrado mercado de las telecomunicaciones, donde el gigante chino había logrado superar en el inicio de este año a Apple, con proyecciones que hablaban de un futuro como la empresa número uno de distribución de este tipo de tecnologías. La firma china vendió en el primer trimestre 59,1 millones de teléfonos inteligentes, un 19 por ciento del mercado, y más que la estadounidense Apple, aunque todavía por detrás de la empresa líder, la surcoreana Samsung.


Fuente: Página 12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti