27 May

La provincia presentó la plataforma de Historia Clínica Electrónica Compartida

 

 

 

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este lunes la Historia Clínica Electrónica Compartida, una plataforma digital que contiene de forma clara y detallada todos los datos de cada paciente y podrá ser consultada online y en tiempo real, desde todos los hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe.

"Este es un proyecto estratégico, quizá una de las cosas más importantes que hemos hecho en materia de salud pública. Si bien es una herramienta tecnológica, está destinada a cambiar toda la cultura organizacional del sistema de salud", dijo Lifschitz.

"Este desarrollo tecnológico viene a uniformar los criterios con los cuales se vuelcan los datos médicos, por lo que es muy importante para que la información sea leída y comprendida por todos y, al mismo tiempo, compartida y útil para cada momento del paciente y profesional que tenga que hacer alguna intervención sobre ese paciente".

Lifschitz señaló que esta herramienta "es un avance muy importante" al tiempo que remarcó que "ahora existe el desafío de que toda la red se incorpore al sistema, y que abarque a los 776 efectores de la provincia, siendo que va a comenzar con una parte de los mismos y en forma paulatina".


HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA COMPARTIDA

Permitirá gestionar en forma integral toda la información de salud de las personas: antecedentes personales y familiares, consultas externas, ambulatorias, guardias, internación, laboratorio, farmacia, cirugía, enfermería, diagnóstico por imágenes, vacunación, entre otras.

La nueva plataforma, insume una inversión de 10 millones de dólares ya que requiere migrar e integrar los sistemas informáticos de todos los hospitales provinciales y renovar los sistemas informáticos de los laboratorios, diagnósticos por imágenes, farmacia, admisión y turnos web para la atención en efectores de la salud pública.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Dos detenidas en operativos de trata en Rosario y Arroyo Seco

 

El Frente Progresista presentó a sus candidatos para las elecciones generales.

 

Rincón Solidario

 

Lo que se viene...

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti