27 May

Formosa en emergencia hídrica

 

 

 

El gobernador Gildo Insfrán decretó la emergencia hídrica en toda la provincia de Formosa, según se publicó en Boletín Oficial local.

"Debido a la crítica situación provocada por la crecida extraordinaria del río Paraguay y sus afluentes, dejando como resultados directos a numerosas familias perjudicadas por las inundaciones y aisladas de sus viviendas, causando pérdidas materiales y de producción, el Estado provincial declara estado de emergencia hídrica", señaló el texto oficial.

El decreto estableció las facultades del ministerio de Economía provincial para "arbitrar las previsiones y medidas presupuestarias y financieras que resulten necesarias en el marco establecido por el decreto, y autorizar a los ministerios y organismos descentralizados del Poder Ejecutivo a celebrar contrataciones directas" para afrontar la situación.

Más de 5.000 personas están afectadas por la crecida del río Paraguay en Formosa, y en la capital provincial unas 50 familias se encuentran evacuadas en el polideportivo policial y en el salón de la Caja de Previsión Social.

Fuente: Télam

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Se inaugura la nueva ermita de la Virgen del Luján en el campo Traverso

 

Comunicado de la EPE.

 

El Intendente Esper será intervenido quirúrgicamente

 

Comunicado de la EPE.

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti