28 May

Nuevo aumento de combustibles

 

A partir del sábado 1° de junio

 

 

A partir del próximo sábado 1| de junio  comenzará a regir un nuevo aumento en el precio de los combustibles, de entre 3 y 4%, debido a la suba de un impuesto que grava al carbono y la inflación.

La remarcación será del 3% como piso, llegando al 13% de incremento en el precio de los combustibles desde principios de año.

A partir de junio subirá el impuesto que grava al carbono y a los combustibles líquidos, que se incluye en el precio de las naftas y se ajusta por inflación.

Según la variación de los precios minoristas, ese impuesto tendrá un aumento del 11,8%, que a su vez tendrá un impacto del 1% en los importes en los surtidores. Pero además, habrá una suba adicional por la inflación y la devaluación del dólar frente al peso, que producirá el aumento cercano al 3%, aunque dependiendo de la aplicación del impuesto puede llegar al 3,5% o casi al 4%.

En la última revisión de los impuestos a los combustibles, de marzo pasado, la secretaría de Energía desdobló el incremento impositivo en dos tandas, una parte en marzo y otra en abril. Se estima que ahora puede suceder lo mismo, desdoblando el aumento del impuesto con una parte en junio y otra en julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Reinas Tejedoras en Telefe

 

Accidente en Ruta 21, camión chocó a varios vehículos estacionados

 

Un camión y un auto chocaron de frente en la Autopista

 

Fighiera: vuelco de un automóvil

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti