28/05/19

Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras

 

 

 

El Bv. Mansueto Maiorano fue uno de los lugares elegidos para los  festejos por el Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras. Con bicicletas, globos, pintadas, mates y reposeras, se celebró este día en el que se conmemora a Rosario Vera Peñaloza, también denominada "Maestra de la Patria".


Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. 

En 1900 fundó el Jardín de Infantes anexo a la Escuela Normal de La Rioja, el primero de una larga serie, creadas en las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Paraná, abocándose al estudio de planes y programas de educación preescolar. Falleció a los 77 años, el 28 de mayo de 1950. 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti