29 May

Cortes y marchas en el quinto paro nacional

 

 

 

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y agrupaciones de izquierda realizarán este miércoles al menos ocho cortes de tránsito en Rosario en adhesión al paro general que dispuso para hoy la CGT y otras organizaciones sindicales y sociales.

Los piquetes en Rosario se realizarán desde las 10.00 y se extenderán hasta las 13.00 hs en los siguientes puntos de la ciudad:

Acceso Sur y Uriburu.

España y Circunvalación.

Presidente Perón y Circunvalación, con olla popular.

Baigorria y Laguna

Juan José Paso y Chaco.

San Martín y Circunvalación.

En San Martín y camino a Cargill, en el ingreso a Cargill.

Por su parte el Frente de Izquierda y trabajadores despedidos de Electrolux, también tenían previsto realizar un corte de tránsito desde las 7.00 hs en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del Casino City Center.

MARCHAS
Las marchas sindicales para visibilizar los reclamos al gobierno nacional serán dos en Rosario. La primera, organizada por el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), se concentrará desde 10 en la sede céntrica de Luz y Fuerza (Paraguay al 1000) y la columna irá hasta la plaza 25 de Mayo, donde se leerá un comunicado al mediodía. 

La otra marcha es convocada por los gremios nucleados en el espacio 21F, a los que sumarán organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita o la ONG La Alameda. Partirán de la Plaza Montenegro (San Luis y San Martín), también a las 10 hs.

Quinto paro total contra el gobierno nacional 
Este miércoles 29 no habrá actividad en escuelas públicas ni privadas, bancos, administración pública (guardias mínimas en áreas de emergencia), sin transporte urbano,interurbano, larga distancia, vuelos, ni recolección de residuos, Pami, peajes, traslados de camiones ni actividad portuaria.

También adhiere el sector industrial (metalúrgicos, automotriz, químicos), los porteros de edificio ni los gastronómicos. Los comercios, shopping, cadenas de supermercados y estaciones de servicio (con guardias mínimas).

En tanto CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) señaló a través de un comunicado que: "el momento actual requiere de diálogo y consenso para encontrar soluciones"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Reinas Tejedoras en Telefe

 

Accidente en Ruta 21, camión chocó a varios vehículos estacionados

 

Un camión y un auto chocaron de frente en la Autopista

 

Fighiera: vuelco de un automóvil

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti