03/06/19

Ni una Una Menos, marchas en todo el país

 

En el quinto aniversario del surgimiento del movimiento.

 

 

Este lunes se llevarán adelante marchas en distintos puntos del país para visibilizar la lucha de las mujeres contra la violencia machista, es el quinto aniversario del movimiento de Ni una Menos, que se impulsó el 3 de junio de 2015 a partir del femicidio de la adolescente santafesina Chiara Páez, 

En Rosario, la concentración será a las 17 en Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego). De allí partirá una movilización hacia el Parque Nacional a la Bandera donde se leerá una extensa proclama que comienza así: ""Ni Una Menos es más presupuesto para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres. Ni una menos es terminar con el ajuste del FMI, Macri y gobiernos".

El Concejo de Rosario resolvió la gratuidad del transporte urbano de pasajeros para este lunes entre las 14 y las 23 en aquellas líneas que entre y salgan de la zona aledaña a la Plaza San Martín y al Monumento Nacional a la Bandera.

Amsafé Rosario decidió desobligar a los docentes a fin de que puedan asistir a este encuentro que se espera multitudinario. Según informaron, entre las 16 y las 20, no habrá actividad en las escuelas públicas. La Coad también se suma por lo tanto, no habrá actividad académica en las facultades desde las 16.30.
Cinco años de lucha


Cinco años "Ni Una Menos"

El 10 de mayo de 2015 fue encontrado el cuerpo de Chiara Páez, una adolescente de 14 años en la localidad santafesina de Rufino. La joven, que se encontraba embarazada, había sido asesinada por su novio.

Ese hecho fue el detonante para que el movimiento de mujeres, que ya venía organizándose, convocara a una concentración frente al Congreso, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, a la que asistieron más de 300 mil personas.

La convocatoria fue replicada en las plazas principales de más de 80 ciudades de todo el país y tuvo además gran repercusión internacional dando lugar a una movilización de mujeres cada 3 de junio siguiente, pero también en otras fechas, como por ejemplo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Foto: Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti